Natalia Luque ganadora IV Certamen Literario Escolar 1º y 2º ESO



En el IV Certamen Literario Escolar de Prosa y Poesía de Las Rozas organizado para celebrar el Día del Libro, Natalia Luque ha resultado vencedora entre los autores de 1º y 2º de la E.S.O. con la obra "Llegas tarde..." 
¡Felicidades!

A continuación os adjuntamos el relato:

LLEGAS TARDE…

Me desperté a las 8:15 , era lunes y me di cuenta de que llegaba tarde al instituto. A primera hora tenía sociales con mi tutora que era súper estricta con la puntualidad, así que pegué un salto de la cama y me vestí lo más rápido que pude ; fui corriendo a la cocina a coger algo de desayuno . La casa estaba vacía ya que hacía un rato que mis padres se habían marchado a sus respectivos trabajos, así que solo se me oía a mi corriendo como una loca por todo el piso en busca de mi mochila.
Con esperanzas de poder llegar todavía pronto a la primera hora que empezaba a las 8:30 salí de casa a las 8:25. Crucé la primera calle y la segunda y corrí hasta el paso de cebra que había una manzana antes de llegar al instituto, ya me quedaba poco. Le di el último mordisco al donut que había cogido de desayuno mientras esperaba ansiosa a que el semáforo se pusiese en verde, miré el reloj del móvil.  Y 28, ¡no podía esperar más! Miré a ambos lados de la carretera y aunque la lucecita roja del semáforo seguía sin cambiar crucé. De repente oí un estruendo detrás de mí, pensé que dos coches se habrían chocado ya que suele pasar muchas veces en los semáforos; dudé si darme la vuelta pero iba tan empeñada en llegar a tiempo que decidí seguir. Pero había algo que me lo impedía, no sentía los brazos ni las piernas ¿Qué me estaba pasando? Me empecé a desesperar , ya ni siquiera veía, solo oía gritos; y al cabo de un rato sirenas de ambulancia.
Nada tenía sentido ¿qué pintaba yo en todo esto? Parecía que el tiempo se había parado de repente como por arte de magia. Estaba tan desconcertada que hasta llegué a pensar que seguía en casa durmiendo , y que todo esto era un sueño, bueno más bien una pesadilla. O incluso que estaba en clase y me había quedado dormida, pero parecía tan real que descarté las dos opciones. 
En ese momento un rayo de luz me deslumbró tardé unos segundos que a mí me parecieron horas, hasta que por fin vi algo  ¡Ya estaba harta de no saber qué pasaba!  Lo primero que vi fue un techo , se parecía al de mi casa pero tenía las típicas luces de hospital así que no, no era mi casa. Quise girar la cabeza para mirar a mi alrededor pero volví a sentir lo mismo que me había pasado hace un rato , volvía a estar paralizada . Ya no podía más quería gritar, llorar, levantarme; pero a mi cuerpo parecía no importarle lo que yo quisiese. Llegados a este punto el agotamiento me pudo y mis ojos volvieron a cerrarse.
Ahora sí que estaba soñando, nunca he llegado a saber que me pasó, lo único que sé es que sigo en este sueño desde aquel día en el que lo único que me preocupaba era llegar al instituto.

Entradas populares de este blog

Fotos de grupo

Mercadillo de uniformes