Estimados padres,

     El pasado 14 de marzo de 2012 el colegio volvió a contar con la visita de una nueva escritora, María Menéndez Ponte. En esta ocasión los alumnos que tuvieron el privilegio de hablar con ella fueron los de 3ª y 4ª de la ESO. Creemos que son ellos los que mejor nos pueden expresar su vivencia:

MARÍA MENÉNDEZ PONTE

El 14 de Marzo del 2012, los cursos de 3º y 4º de la ESO del Colegio Cristo Rey tuvimos un extraordinario encuentro con la autora de obras como: El poso amargo del café, Maldita Adolescencia, Si lo dicta el Corazón, Yo digo amor, tú dices sexo, etc...

Nos contó las hazañas más significativas de su vida y le hicimos preguntas a las que contestó con todo detalle. Ella nos dio una confianza increíblea la hora de preguntarle, porque no le importaba si eran preguntas personales o laborales.

Nos informó de que todas sus obras quieren transmitir algo y en ellas refleja un trocito de su vida, por eso son tan significativas. Pero no sólo son significativas para ella, sino también para los lectores que a veces le agradecen su obra porque les ha ayudado a salir de la anorexia, a superar problemas de la adolescencia, problemas con las drogas...

"Siempre me ha gustado mucho escribir e imaginar, pero mi carrera como escritora comenzó gracias a mis hijos que, en muchos casos, me dan ideas para mis historias" nos decía María mostrándose muy abierta y dispuesta: "yo quiero que me hagáis críticas, ya sean buenas o malas, yo acepto todo, porque de las críticas malas se aprende".

Esperamos tener otra oportunidad de saber todo el trabajo y la ilusión que los autores ponen en las obras.

Patricia Fritschi (3ºESO)
    


Entradas populares de este blog

Fotos de grupo

Mercadillo de uniformes